Santiago de Compostela, España
La década de los años ochenta y principios de los noventa fueun momento de explosión para la creación de videojuegos en España concompañías tan representativas como Dinamic, Opera Soft o Made inSpain. De hecho, este periodo ha sido considerado como la Edad de Orodel Software Español. Uno de los títulos más representativos de esta épocafue La Abadía del Crimen, el cual marcó un antes y un después en la pro-gramación de obras en nuestro país. A partir de su contextualización ybreve descripción analizaremos algunos de los elementos de lo medievalque en él aparecen, para reflexionar a partir del neomedievalismo y la ca-racterización de la representación de dicho período en la contemporanei-dad. Con ello se busca llevar a cabo una aproximación en torno al conoci-miento del debate historiográfico que esta corriente ha generado, así comoconsiderar la utilidad de los videojuegos como fuentes representativas dela misma
Spain at the 80’s and earliest 90’s had an incredible increased inthe video games industry with many of them made by spanish companiessuch Dinamic, Opera Soft or Made in Spain. This period has been declaredby the title of the Golden Age of Spanish Softwaren and among all of thisgames, La Abadía del Crimen was a turning point. By the exam of its con-text and a brief description of La Abadía del Crimen, this communicationreflects on some medieval elements that appears in it. The objective is toanalyze the reflects of the Middle Ages in a contemporary society from theuse of video games as a source of neomedievalism historiography
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