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Preferencias y disponibilidad para pagar por degustar el platillo chile en nogada, en San Nicolás de Los Ranchos y San Andrés Calpan

    1. [1] Colegio de Posgraduados
  • Localización: Estudios Sociales: Revista de Alimentación Contemporánea y Desarrollo Regional, ISSN 0188-4557, ISSN-e 2395-9169, Vol. 33, Nº. 61, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preferences and willingness to pay to tasting the dish chile en nogada, in San Nicolás de Los Ranchos and San Andrés Calpan
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: conocer las preferencias de los visitantes a las ferias del chile en nogada de San Andrés Calpan y San Nicolas de los Ranchos y estimar la Disponibilidad a Pagar (DAP). Metodología: el trabajo de campo se realizó de julio a septiembre de 2021 durante los días de las ferias del chile en nogada. Los datos se obtuvieron por medio de encuesta y entrevistas. Resultados: el precio del platillo osciló entre 150 a 200 pesos. El 72.8% manifestaron DAP un sobreprecio por consumir el platillo con ingredientes de la región. Limitaciones. debemos anotar que por problemas de logística debido a la pandemia de covid no fue posible ampliar la muestra a otras ferias del chile en nogada en el estado de Puebla. Conclusiones. Los consumidores del platillo chile en nogada conocen los ingredientes y el origen de estos y sí mostraron DAP por consumirlo. Los factores socioeconómicos inciden en la decisión de compra; estos podrían usarse para el diseño de una estrategia de promoción del platillo.

    • English

      Objectives: The goal of this work was to know the preferences of visitors to the chile in nogada fairs in San Andrés Calpan and San Nicolas de los Ranchos municipalities and to estimate the Willingness to Pay (WTP). Methodology: The field work to get the data, was carried out July to September 2021 during the days of the chile in nogada fairs. The data was obtained by survey and interviews. Results: The price of the dish was between $150 to $200. 72.8% WTP declared an overprice for consuming the dish with ingredients from the region. Limitations: Due to logistical problems due to the covid pandemic, it was not possible to expand the exhibition to other chile in nogada fairs in the state of Puebla. Conclusions: Consumers of the chile in nogada dish know the ingredients and their origin and showed WTP for consuming it. Socioeconomic factors affect the purchase decision; These could be used to design a promotional strategy for the dish.


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