Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Unicornios: una cuestión de diseño, economía y tecnología

    1. [1] Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo (Argentina)
    2. [2] Universidad del Bio Bio (Chile)
    3. [3] Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (Brasil) Instituto de Investigación en Diseño. Universidad de Palermo. Argentina
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 182, 2023 (Ejemplar dedicado a: Anuario de Investigación 2022 (Primera parte) Memoria del Instituto del Investigación en Diseño 2022 - Volumen 7), págs. 77-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Proyecto de Investigación 7.6 reflexiona e investiga sobre el diseño y el mundo de los emprendimientos, las startups, y el nuevo concepto de las empresas unicornio, como las multinacionales Facebook, Xiaomi o Uber. Son compañías tecnológicas, que alcanzan un valor económico de mil millones de dólares en algún momento de su proceso de levantamiento de capital sin cotizar en bolsa, en función de su diseño de negocio. Parece arduo que un proyecto emprendedor llegue a esa valorización ya que tan solo el 10% de los negocios alcanzan el éxito y, de este reducido grupo, sólo uno de cada mil llega a poder considerarse como tal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno