Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza e-learning en la UCM: la asignatura de parasitología en el proyecto ADA-Madrid

  • Autores: Ignacio García Más, Benito Muñoz Araujo, Ana García Moreno
  • Localización: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM / coord. por Amelia Sanz Cabrerizo, José Antonio López Orozco, Luis Pablo Núñez, 2011, ISBN 978-84-694-4095-7, págs. 95-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se describe la experiencia de la impartición de una asignatura e-learning, «Intro -ducción a la Parasitología», dentro del Proyecto ADA-Madrid. El desarrollo de la asignatura está marcadoy modelado por las relaciones entre los tres componentes básicos de este sistema educativo: profesores,alumnos y entorno de aprendizaje dentro del Campus Virtual. El diseño está basado en la utilización de todos los recursos que proporciona la plataforma virtual Moodle y en el establecimiento de una comunicaciónfrecuente, cercana y cordial entre profesores y alumnos. Los componentes fundamentales de la asignaturason la participación en foros de debate, la realización de trabajos en grupo, la construcción de wikis, la comunicación mediante el chat y la asistencia a videoconferencias. La adquisición del conocimiento se basaen el desarrollo de actividades, no solo en la memorización del mismo; la novedad del sistema ha supuestoun esfuerzo añadido para profesores y alumnos, sobre todo en el primer año de su implantación, curso académico 2005/06, y, sin embargo, los resultados han sido muy satisfactorios y la asignatura sigue dentro delproyecto de forma ininterrumpida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno