Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Solución de inteligencia de negocios para impulsar la competitividad y toma de decisiones en el sector artesanal de purísima del rincón Guanajuato.

  • Autores: Juan Tomás Oliva Ramos, Rosalba Pérez Márquez, Adriana Fragoso Mora
  • Localización: INCEPTUM: Revista de Investigación en Ciencias de la Administración, ISSN 1870-526X, ISSN-e 2007-9494, Vol. 17, Nº. 32 (January-June), 2022, págs. 49-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Business intelligence solution to boost competitiveness and decision making in the artisan sector of purísima del rincón, Guanajuato.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sector artesanal en Purísima del Rincón, está luchando diariamente por ser más eficiente, competitivo e incrementar su participación en los mercados. Las capacidades técnicas que poseen los negocios para promover sus artículos es muy limitada, carecen de elementos, productivos, tecnológicos y digitales que les permitan posicionarse en el mercado. Por otro lado, deben dar respuesta de manera más ágil a las demandas de sus clientes Es por ello, que el presente artículo tiene como directriz dar a conocer una solución de inteligencia de negocios como una alternativa tecnológica que contribuya para que el sector artesanal potencialice sus capacidades, modelando escenarios, generando pronósticos de venta, visualización y reportes analíticos que apoyen para tomar mejores decisiones, diseñando perfiles de clientes, rastrear datos en tiempo real, así mismo reaccionar a los comportamientos de los clientes, establecer y diseñar campañas de promoción fundamentadas en los datos, esto ayudara para crear y conservar empleos dentro de este tipo de negocios.

    • English

      The artisan sector in Purísima del Rincón is struggling daily to be more efficient, competitive and increase its participation in the markets where it supplies its products. To achieve this, it establishes links with various allies, including suppliers, customers and the municipality's Economic Development and Tourism department. The technical capabilities that businesses in the sector have to promote their products are very limited, they lack technological and digital elements to make them known not only to the region but also to the world, they must also respond more quickly to meet increasingly demanding customer demands, this situation limits this sector to have a greater growth which is reflected in a limited market share, conservation, job creation and development of the same. The above scenario allows identifying an opportunity for these businesses to choose to access better economic scenarios, which is why through a business intelligence solution it is possible to use stored data, collect, clean, extract, transform and use analytical techniques to transform all this information into knowledge for businesses to strengthen their competitiveness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno