Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Más allá del libro y el aula: el patrimonio filosófico

Jordi Arcos Pumarola

  • español

    El presente artículo tiene como objetivo explorar canales comunicativos sobre la filosofía en espacios de educación no formal e informal. Para ello, se toma como punto de partida la noción de patrimonio y, en especial, la de patrimonio literario, para bosquejar la aplicación de dicho concepto al ámbito filosófico. Así pues, se examinan las distintas acepciones del concepto de patrimonio filosófico y, a partir de esta definición, se realiza una distinción entre tradición filosófica y paisaje filosófico, profundizando en el significado y extensión de este último. De este modo, a partir de una comprensión de la influencia de la filosofía como expresión cultural en el territorio, se dibujan los recursos y estrategias para generar discursos sobre la filosofía y su historia a través de una base tangible como es el paisaje filosófico y sus lugares.

  • English

    The present article aims to explore strategies to communicate philosophy in non-formal and informal education spaces. To this aim, the notion of heritage is taken as a starting point. Concretely, the definition of literary heritage, to outline the application of this concept to the philosophical field. Thus, the different meanings of the concept of philosophical heritage are examined and, based on this definition; a distinction is made between philosophical tradition and philosophical landscape, delving into the meaning and extent of the latter. This way, understanding the influence of philosophy as a cultural expression in the territory, allows us to imagine strategies to generate discourses about philosophy and its history through a tangible base such as the philosophical landscape and its places.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus