Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Development of educational policy in Ukraine in the context of European integration and digital transformation

  • Autores: Nadiya Ivanenko, Anna Boiko, Liudmyla Fedorchuk, Iryna Panchenko, Dmytro Marieiev
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 17, Nº. 2, 2023, págs. 296-305
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Desarrollo de la política educativa en Ucrania en el contexto de la integración europea y la transformación digital
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The purpose of the article is to study the peculiarities of the application of digitalization of education in Ukraine under the influence of European integration. The task of the article can be divided into two stages: the study of the impact of European integration on the reform of the educational sphere in Ukraine; the search for an effective model for the implementation of elements of digitalization of the educational process Methodological basis for the study were scientific and pedagogical methods. Theresults of the study highlight the elements of digitalization of education, capable in their totality to provide full and high-quality training of future specialists in the environment of the university. The authors of the article give important positive and negative features of the implementation of digitalization of the educational process. Thus, the digitalization of the educational process is an important step to bring the Ukrainian educational space to the standards of the European Union, which is an important part of the national policy of European integration

    • English

      El propósito del artículo es estudiar las peculiaridades de la aplicación de la digitalización de la educación en Ucrania bajo la influencia de la integración europea. La tarea del artículo se puede dividir en dos etapas: el estudio del impacto de la integración europea en la reforma de la esfera educativa en Ucrania; la búsqueda de un modelo eficaz para la aplicación de los elementos de digitalización del proceso educativo La base metodológica del estudio fueron los métodos científicos y pedagógicos. Los resultados del estudio destacan los elementos de digitalización de la educación, capaces en su totalidad de proporcionar una formación completa y de alta calidad de los futuros especialistas en el entorno de la universidad. Los autores del artículo dan importantes características positivas y negativas de la aplicación de la digitalización del proceso educativo. Por lo tanto, la digitalización del proceso educativo es un paso importante para llevar el espacio educativo ucraniano a los estándares de la Unión Europea, que es una parte importante de la política nacional de integración europea


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno