Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovative systems of Ukrainian education in the context of globalization:: philosophical content of categories

Nataliia Sas, Nataliia Didenko, Larysa Sira, Nataliia Mukan, Mykhailo Vakerych

  • español

    Los modernos procesos de globalización influyen poderosamente en las tendencias innovadoras del sector educativo. El propósito del artículo es analizar el contenido filosófico de las categorías de los sistemas educativos innovadores ucranianos en el contexto de la globalización. Para llevar a cabo la investigación se utilizaron principalmente métodos teóricos, en particular, el análisis, la síntesis, la deducción, la inducción y el método de abstracción. Los resultados consideran la cuestión del contexto general del uso moderno de métodos innovadores en el sector educativo ucraniano. Se ha demostrado que la educación innovadora tiene conexiones con ideas y puntos de vista filosóficos. Su objetivo es el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad entre los estudiantes de enseñanza superior, así como el uso de tecnologías modernas y métodos de enseñanza innovadores. Uno de los principios fundamentales de la educación innovadora moderna es la individualización de la educación, es decir, la actualización de las oportunidades educativas individuales en el entorno estudiantil, de acuerdo con el nivel y las necesidades individuales de cada estudiante. También se estudiaron las dimensiones filosóficas de las innovaciones en elsistema educativo de Ucrania. En las conclusiones, la principal atención se presta a la importancia de las oportunidades para resolver las principales contradicciones reales, su uso a través del prisma de los métodos de aprobación

  • English

    Modern globalization processes have a powerful influence on innovative trends in the educational sector. The purpose of the article is to analyze the philosophical content of the categories of innovative Ukrainian education systems in the context of globalization. To carry out the research, primarily theoretical methods were used, in particular, analysis, synthesis, deduction, induction, and the method of abstraction. The results consider the issue of the general context of the modern use of innovative methods in the Ukrainian educational sector. It has been demonstrated that innovative education has connections with philosophical ideas and views. It is aimed at the development of critical thinking and creativity among students of higher education, as well as at the use of modern technologies and innovative teaching methods. One of the fundamental principles of modern innovative education is the individualization of education, that is, the actualization of individual educational opportunities in the student environment, according to the level and individual needs of each student. The philosophical dimensions of innovations in the educational system of Ukraine were also studied. Inthe conclusions, the main attention is paid to the importance of opportunities for solving the main actual contradictions, their use through the prism of approbative methods


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus