Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The educational crisis in today's information and digital society

  • Autores: Olena Yemelyanova, Nataliia Bakhmat, Oksana Huda, Tetiana Shvets, Alla Boichuk
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 17, Nº. 2, 2023, págs. 267-284
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La crisis educativa en la actual sociedad de la información y digital
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio es analizar la crisis de la educación tradicional y destacar los beneficios y oportunidades de la digitalización de actividades educativas. La principal metodología aplicada en esta investigación es una revisión de la literatura actual, así como las experiencias de docentes y estudiantes. Los resultados muestran que el desarrollo de las tecnologías modernas de información y digitalización, y su uso generalizado en el mundo, afectan significativamente la producción de bienes y servicios, el trabajo científico, los procesos educativos, las tradiciones culturales y las relaciones sociales. Los resultados obtenidos evidencian las bases fundamentales del problema de la crisis educativa en la sociedad de la información digital y la educación a distancia en particular. La necesidad de transformar la industria educativa mediante la incorporación de tecnologías de Internet en el proceso educativo representa un desafío importante para los educadores, especialmente en términos de superación de la crisis educativa causada por la necesidad urgente de pasar al aprendizaje a distancia. Bajo la influencia de las últimas tecnologías digitales, se observan procesos de configuraciones significativas en el desarrollo público de carácter globa

    • English

      The aim of the study is to analyze the traditional education crisis and highlight the benefits and opportunities of digitalizing educational activities. The main methodology applied in this research is a review of current literature, as well as the experiences of teachers and students. The results show that the development of modern information and digital technologies, and their widespread use worldwide, significantly affect the production of goods and services, scientific work, educational processes, cultural traditions, and social relations. The obtained results underscore the fundamental basis of the educational crisis issue in the information-digital society and distance education research in particular. The need to transform the educational industry by incorporating Internet technologies into the educational process represents a significant challenge for educators, especially in terms of overcoming the educational crisis caused by the urgent need to transition to distance learning. Under the influence of the latest digital technologies, significant configuration processes are observed in public development of a global nature.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno