Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Higher art education in the European Union:: Innovative technologies

  • Autores: Nadiia Lavrentieva, Olena Spolska, Oksana Korol, Andrii Markovskyi, Victoria Tkachenko
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 17, Nº. 2, 2023, págs. 234-243
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Enseñanza artística superior en la Unión Europea: Tecnologías innovadoras
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo moderno de las tecnologías de la información ha influido significativamente en las transformaciones del sistema de aprendizaje y enseñanza en las instituciones europeas de educación superior de arte. El propósito del artículo es analizar el uso de tecnologías innovadorasen los métodos de enseñanza en la educación superior de arte moderna en los países de la Unión Europea. Para redactar el artículo se utilizaron métodos científicos generales de análisis y síntesis. Los resultados identificaron los principales principios filosóficos en los que se basan los principios modernos del trabajo educativo, en particular la democratización del proceso educativo, teniendo en cuenta los requisitos modernos en la enseñanza y el trabajo creativo. Se ha establecido que los modelos clásicos de actividad docente están en crisis debido al uso de las tecnologías digitales y la educación digital. En los centros de enseñanza superior de Francia, Alemania, Austria y Letonia, los departamentos de arte y las universidades utilizan el aprendizaje electrónico y contratan a profesores y artistas temporales para impartir las clases. También se llevó a cabo un análisis del contenido de los planes de estudio y los programas educativos de instituciones artísticas y facultades de enseñanza superior de los países de la Unión Europea. Las conclusiones destacan el hecho de que en el entorno educativo de los países europeos se hace hincapié en la formación de la competencia digital e informacional de los estudiantes

    • English

      The modern development of information technologies has significantly influenced the transformations in the system of learning and teaching in European institutions of higher education of art. The purpose of the article is to analyze the use of innovative technologies in teaching methods in modern higher art education in the countries of the European Union. General scientific methods of analysis and synthesis were used to write the article. The results identified the main philosophical principles on which modern principles of educational work are based, in particular the democratization of the educational process, taking into account modern requirements in teaching and creative work. It has been established that classical models of teaching activity are in crisis due to the use of digital technologies and digital education. In higher educational institutions of France, Germany, Austria, and Latvia, art departments and universities use E-learning and engage temporary lecturers and artists to conduct classes. Content analysis of syllabi and educational programs of art institutions and faculties of higher education in the countries of the European Union was also carried out. The conclusions emphasize the fact that in the educational environment of European countries, the formation of digital and informational competence of students is emphasized


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno