Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The innovative structure of physical education lessons for students in romanian educational institutions (lateXIX -earlyXXI Century)

Oleksandra Tsybanyuk, Nataliia Hnes, Inna Strazhnikova, Serhii Dariichuk

  • español

    La investigación tiene como objetivo establecer la regularidad de la promoción de la implementación de la estructura innovadora de lecciones de educación física para estudiantes en instituciones educativas rumanas (finales del siglo XIX -principios del siglo XXI). Como resultado del estudio se encontró que los estudiantes de instituciones educativas señalaron que los ejercicios de coordinación (98,3%), ejercicios de juego y competitivos (95,5%), ejercicios de respiración (94,1%), ejercicios rítmicos (93,8%), ejercicios en varios y la imitación de caminar (92,4%), etc. tienen un impacto positivo en el desarrollo de la cultura física en los estudiantes. Se encontró que los profesores utilizan con mayor frecuencia los siguientes ejercicios de juego en la estructura innovadora de las lecciones de educación física: "Uno y dos" (95,6%), "Haz esto, ¡haz aquello!" (95,5%), "Cangrejos y Camarones" (89,7%), "Tren" (89,6%), "Chapel Hijack" (89,2%), "Barco" (89%), etc. aprendizaje en grupo (89,7%), complejo metodológicoy organizativo interactivo (89,2%) y tecnologías multimedia (89%) en las clases de EF

  • English

    The research aims to establish the regularity of promoting the implementation of the innovative structure of PE lessons for students in Romanian educational institutions (late XIX -early XXI century). As a result of the study, it was found that students of educational institutions noted that coordination exercises (98.3%), game and competitive exercises (95.5%), breathing exercises (94.1%), rhythmic exercises (93.8%), exercises in various and imitation walking (92.4%), etc. have a positive impact on the development of physical culture in students. It was found that teachers most often use the following game exercises in the innovative structure of physical education lessons: "One and Two" (95.6%), "Do this, ¡do that!" (95.5%), "Crabs and Shrimps" (89.7%), "Train" (89.6%), "Chapel Hijack" (89.2%), "Boat" (89%), etc. It has been found that teachers use cooperative group learning (89.7%), Interactive methodological and organizational complex (89.2%), and multimedia technologies (89%) in PE lessons


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus