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Resumen de Introduction of interactive teaching methods in modern schools

Viktoriia Bilyk, Roman Banak, Oleh Bardadym, Mariia Sokal, Olena Anichkina

  • español

    La sociedad moderna plantea nuevos desafíos para la educación, uno de los cuales es formar personas que sean capaces de expresar opiniones críticas, encontrar una forma de comunicación en un nuevo territorio, que establezcan efectivamente nuevas conexionesen una realidad que se mueve rápidamente. La intensidad, la actividad, la independencia, la creatividad, la capacidad de adaptarse a los cambios rápidos: estos rasgos de personalidad se están convirtiendo en los más importantes en la etapa actual del desarrollo de la literatura, y su formación requiere el uso de nuevos enfoques para el proceso de alfabetización. Por lo tanto, el propósito del artículo académico es aclarar el desarrollo del uso de métodos de enseñanza y aprendizaje innovadores, no estándar y de pensamiento crítico en las escuelas modernas. En el transcurso de la investigación se utilizaron y aplicaron los siguientes métodos, a saber: análisis, síntesis, generalización, explicación y calificación de datos. Por cierto, destacados científicos modernos y extranjeros como O. Pometun, L. Pyrozhenko, así como V. Bespalko, V. Monakhova prestaron especial atención al estudio del tema de los métodos de aprendizaje interactivo e hicieron una contribución significativa en estadirección. Explican las innovaciones en educación como una oportunidad para la interacción, estando en el modo de conversación, diálogo, acción. Además, sus estudios muestran que el aprendizaje interactivo permite aumentar significativamente el porcentajede aprendizaje del material, ya que afecta no solo a la conciencia del alumno sino también a sus sentimientos. El desarrollo de elementos de aprendizaje interactivo se puede encontrar en los trabajos científicos de V. Sukhomlynskyi, los trabajos de maestros innovadores de los años 70 y 80 (V. Shatalov, E. Ilyin, S. Lysenkova, Sh. Amonashvili, etc.), la teoríadel aprendizaje evolutivo

  • English

    Modern society puts forward new challenges for education, one of which is training people who are able to express critical opinions, find a way of communication in a new territory, who effectively establish new connections in a fast-moving reality. Intension, activity, independence, creativity, the ability to adapt to rapid changes –these personality traits are becoming the most important at the current stage of developing literature, and their formation requires using new approaches to theprocess of teaching literacy. Therefore, the purpose of the academic paper is to clarify the development of using innovative, non-standard, as well as critical thinking methods of teaching and learning at modern schools. In the course of the research, the following methods were used and applied, namely: analysis, synthesis, generalization, explanation and qualification of data. By the way, such outstanding modern and foreign scientists as O. Pometun, L. Pyrozhenko, as well as V. Bespalko, V. Monakhova paid particular attention to studying the issue of interactive learning methods and made a significant contribution in this direction. They explain innovations in education asan opportunity for interaction, being in the mode of conversation, dialogue, action. Moreover, their studies show that interactive learning makes it possible to significantly increase the percentage of learning the material, as it affects not only the student’s consciousness but also his feelings. The development of interactive learning elements can be found in the scientific works of V. Sukhomlynskyi, the works of innovative teachers of the 70-80s (V. Shatalov, E. Ilyin, S. Lysenkova, Sh. Amonashvili, etc.), the theory of developmental learning


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