Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psychological well-being of a pedagogue in the conditions of war

  • Autores: Inga Bolotnikova, Yelyzaveta Kucherhan, Olha Vyshnyk, Yurii Shyrobokov, Olha Dzykovych
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 17, Nº. 2, 2023, págs. 149-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bienestar psicológico de un pedagogo en condiciones de guerra
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como objetivo analizar el proceso de formación del bienestar psicológico de un educador en tiempos de guerra, sus consecuencias y las peculiaridades de la interacción. Durante el estudio, se utilizaron métodos científicos para examinar el bienestar psicológico y su papel como componente crucial en la creación de una atmósfera psicológica positiva dentro de los equipos educativos. El artículo destaca la importancia de los enfoques científicos para dar forma al concepto de bienestar psicológico. Explora el uso del bienestar psicológico personal de un pedagogo en tiempo de guerra como un medio para estabilizar la esfera social y difundir la calidad de tal política para lograr una victoria estratégica mientras se contrarresta la información ylos ataques psicológicos del país agresor. Los resultados del estudio tienen el potencial de mejorar la capacidad de responder a estímulos externos, aprovechando los recursos emocionales para mitigar el estrés y mejorar la calidad del proceso educativo.

    • English

      The research is aimed at analyzing the process of forming an educator's psychological well-being in wartime, its consequences, and the peculiarities of interaction. During the study, scientific methods were utilized to examine psychological well-being and its role as a crucial component in creating a positive psychological atmosphere within educational teams. The article highlights the significance of scientific approaches towards shaping the concept of psychological well-being. It explores the use of a pedagogue's personal psychological well-being in wartime as a means of stabilizing the social sphere and disseminating the quality of such a policy to achieve a strategic victory while countering the information and psychological attacks of the aggressor country. The study's outcomes have the potential to enhance the ability to respond to external stimuli, leveraging emotional resources to mitigate stress and enhance the quality of the educational process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno