Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Training future educators to develop ecological knowledge of preschool and school children

  • Autores: Sabina Ivanchuk, Valeriia Moshura, Vsevolod Zelenin
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 17, Nº. 2, 2023, págs. 126-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Capacitar a futuros educadores para desarrollar el conocimiento ecológico de los niños en edad preescolar y escolar
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      In the article, the basic principles of training future educators and teachers in the field of environmental education are discussed. Such a process requires mastering a set of innovative pedagogical knowledge on ecology to be aware of them in the future and integrate such knowledge into the profession of a teacher. This determined the relevance of the topic of this study. The article aims to determine the results of the effectiveness of the introduction of disciplines that increase the level of environmental knowledge and introduce innovative pedagogical methods in this area. It is equally important to determine the assessment of the usefulness of introducing new disciplines on methods of teaching environmental knowledge among students (attitude to innovations, anxious use of innovations, external barriers to the integration of innovations into pedagogical practice, readiness to use innovative pedagogical knowledge). A comprehensive approach to methodology was used in the study. The main method in the work is the method of pedagogical experiment. Moreover, descriptive, statistical, and theoretical methods are also applied. The methods of questionnaires and observation were employed to diagnose the effectiveness of innovative research, according to preschool teachers. The main hypothesis is the assumption that innovative environmental knowledge courses and self-education activities contribute to the competence and quality of teacher training significantly and provide for their integration into the work of school and preschool education. The result of this study is evidence that teacher training programs and new pedagogical methods related to innovations in ecological education affect the ability to operate with new methods and modern knowledge in future professional practice. A further prospect is the development and implementation of effective methods for introducing innovative pedagogical knowledge into the training of teachers in the field of preschool and school education.

    • English

      En el artículo se discuten los principios básicos de la formación de futuros educadores y docentes en el campo de la educación ambiental. Tal proceso requiere dominar un conjunto de conocimientos pedagógicos innovadores sobre ecología para ser consciente de ellos en el futuro e integrar dichos conocimientos en la profesión de docente. Esto determinó la relevancia del tema de este estudio. El artículo tiene como objetivo determinar los resultados de la efectividad de la introducción de disciplinas que aumentan el nivel de conocimiento ambiental e introducen métodos pedagógicos innovadores en esta área. Es igualmente importante determinar la evaluación de la utilidad de introducir nuevas disciplinas sobre métodos de enseñanza del conocimiento ambiental entre los estudiantes (actitud hacia las innovaciones, uso ansioso de las innovaciones, barreras externas para la integración de las innovaciones en la práctica pedagógica, disposición para usar el conocimiento pedagógico innovador). En el estudio se utilizó un enfoque integral de la metodología. El método principal en el trabajo es el método de experimento pedagógico. Además, también se aplican métodos descriptivos, estadísticos y teóricos. Los métodos de cuestionarios y observación se emplearon para diagnosticar la efectividad de la investigación innovadora, según los maestros de preescolar. La hipótesis principal es el supuesto de que los cursos innovadores de conocimiento ambiental y las actividades de autoeducación contribuyen significativamente a la competencia y la calidad de la formación docente y prevén su integración en el trabajo de la educación escolar y preescolar. El resultado de este estudio es evidencia de que los programas de formación docente y los nuevos métodos pedagógicos relacionados con las innovaciones en la educación ecológica afectan la capacidad de operar con nuevos métodos y conocimientos modernos en la práctica profesional futura. Otra perspectiva es el desarrollo e implementación de métodos efectivos para introducir conocimientos pedagógicos innovadores en la formación de maestros en el campo de la educación preescolar y escolar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno