Halyna Kuznetsova, Alona Panasenko, Liubov Luchkina, Tetiana Zinchenko, Iryna Danylchenko
La investigación tiene como objetivo establecer un patrón de promoción de la introducción del aprendizaje dialógico como medio para formar las habilidades comunicativas de los estudiantes de educación superior. Esto se puede lograr encuestando a los estudiantes en Internet para determinar la capacidad de las instituciones educativas para formar competencias comunicativas en los estudiantes de educación superior. El estudio reveló que el método de modelación de situaciones en actividades educativas (98,3%), juegos intelectuales (94,1%), juegos comunicativos (93,8%), método de interacción dialógica (92,4%), método de casos (89,8%) y la discusión educativa (89,2%) contribuyen a la formación de habilidades comunicativas en los estudiantes de educación superior. Se ha determinado que los docentes utilizan ejercicios para traducir palabras internacionales a su lengua materna en el proceso de comunicación dialógica (95,5%), ejercicios comunicativos orientados a utilizar el material léxico aprendido en el habla y cercanos al proceso natural de comunicación (95,3%). ,ejercicios de comparación de palabras con sus definiciones en su lengua materna o extranjera (89,5%), etc. para formar la competencia comunicativa en estudiantes de educación superior en proceso de aplicación de la enseñanza dialógica. Con base en el estudio, se encontró que la implementación exitosa de la enseñanza dialógica para asegurar la formación de habilidades comunicativas en los estudiantes de educación superior a partir de un enfoque comunicativo contribuye a la formación de ciertas habilidades en los estudiantes de educación superio
The research aims to establish a pattern of promoting the introduction of dialogic learning as a means of forming the communicative abilities of higher education students. This can be achieved by surveying students on the Internet to determine the ability of educational institutions to form communicative competence in higher education students. The study revealed that the method of modeling situations in educational activities (98.3%), intellectual games (94.1%), communicative games (93.8%), the method of dialogic interaction (92.4%), the case method (89.8%), and the educational discussion (89.2%) contribute to the formation of communicative abilities in higher education students. It has been determined that teachers use exercises to translate international words into their native language in the process of dialogic communication (95.5%), communicative exercises aimed at using the learned lexical material in speech and close to the natural process of communication (95.3%), exercises to compare words with their definitions in their native or foreign languages (89.5%), etc. to form communicative competence in higher education students in the process of applying dialogic teaching. Based on the study, it was found that the successful implementation of dialogic teaching to ensure the formation of communicative abilities in higher education students based on a communicative approach contributes to the formation of certain skills in higher education students
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