La creciente digitalización en todas las esferas de la actividad humana exige mejorar la competencia digital en el ámbito educativo. Este artículo analiza cómo las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden ayudar a formar la competencia digital de los estudiantes de educación superior, mejorando sus habilidades en actividades cotidianas, profesionales y educativas. El estudio se enfoca en el desarrollo de la competencia digital en estudiantes universitarios mediante el uso de TIC. El objetivo es crear una política efectiva para el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes mediante el uso de tecnologías de información aplicables en el proceso educativo. La metodología del estudio incluye delinear los principios clave de la competencia digital, el estado actual del desarrollo de habilidades digitales y los medios existentes para su desarrollo, además de analizar la organización del proceso educativo con el apoyo de las TIC. Los resultados del estudio pueden utilizarse para desarrollar políticas internas en universidades, mejorar las habilidades del personal docente y asignar tiempo adicional a disciplinas que requieran atención en el estudio de herramientas digitales aplicables en la práctica
The increasing digitalization in all spheres of human activity demands the improvement of digital competence in the educational field. This article examines how information and communication technologies (ICT) can help form the digital competence of highereducation students, enhancing their skills in everyday, professional, and educational activities. The study focuses on the development of digital competence in university students through the use of ICT. The objective is to create an effective policy for the development of students' digital competence through the use of information technologies applicable in the educational process. The study's methodology includes outlining the key principles of digital competence, the current state of digital skills development, and the existing means for their development, as well as analyzing the organization of the educational process with the support of ICT. The findings of the study can be used to develop internal policies in universities, improve the skills of teaching staff, and allocate additional time to disciplines requiring attention to the study of digital tools applicable in practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados