Ayuda
Ir al contenido

Formation of sociolinguistic competence in students of junior courses of economic specialties

  • Autores: Iryna Hnatyshena, Oksana Petrenko, Oksana Slaba, Iryna Malynovska, Nataliia Shkvorchenko
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 17, Nº. 2, 2023, págs. 66-77
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Formación de la competencia sociolingüística en estudiantes de cursos inferiores de especialidades económicas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The use of sociolinguistic competence as a tool for developing foreign language learning abilities is often used by modern educational institutions. The article aims to analyze the formation of students' sociolinguistic competence, their ability to maintain a varied discourse, and their use of special styles of speech in different social environments and communication situations. An important area for research is the analysis of modern interactive and digital technologies used in educational institutions toimprove the professional abilities of students. The article focuses on the theoretical aspects of sociolinguistic competence, sources of its origin, principles of formation, and aspects of its implementation in professional activity. The key principles ofits development are outlined and the means that can be used to improve it are presented. The author suggests appropriate means for the formation of sociolinguistic competence in the context of the spread of actualization of the use of a foreign language both in the professional environment and in everyday life, which is due to globalization. The obtained results of the study can be used in the practice of educational institutions to improve the quality of sociolinguistic competence formation

    • English

      El uso de la competencia sociolingüística como herramienta para el desarrollo de habilidades de aprendizaje de lenguas extranjeras se utiliza a menudo en las instituciones educativas modernas. El artículo tiene como objetivo analizar la formación de la competencia sociolingüística de los estudiantes, su capacidad para mantener un discurso variado y su uso de estilos de habla especiales en diferentes entornos sociales y situaciones de comunicación. Un área importante de investigación es el análisis de las modernas tecnologías interactivas y digitales utilizadas en las instituciones educativas para mejorar las habilidades profesionales de los estudiantes. El artículo se centra en los aspectos teóricos de la competencia sociolingüística, fuentes de su origen, principios de formación y aspectos de su implementación en la actividad profesional. Se describen los principios clave de su desarrollo y se presentan los medios que se pueden utilizar para mejorarlo. El autor sugiere medios apropiados para la formación de la competencia sociolingüística en el contexto de la difusión de la actualización del uso de una lengua extranjera tanto en el ámbito profesional como en la vida cotidiana, que se debe a la globalización. Los resultados obtenidos del estudio pueden ser utilizados en la práctica de las instituciones educativas para mejorar la calidad de la formación de competencias sociolingüísticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno