Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas formas de enseñar en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 11, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha llevado consigo una transformación de la Universidad. Ahora más que nunca el profesorado debe adoptar nuevos roles y desplegar estrategias y estilos de enseñanza más acordes con las propuestas del EEES, sin rechazar totalmente otros métodos más tradicionales de enseñanza. Este trabajo analiza las percepciones de los estudiantes acerca de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la Universidad. Utilizando una muestra de 588 alumnos de titulaciones y asignaturas relacionadas con la empresa se han podido identificar las estrategias de enseñanza – incluidas las relativas a la evaluación preferidas por los estudiantes universitarios. Dichas estrategias están en concordancia con las propuestas del EEES. Se ha elaborado un modelo de regresión mediante el cual se predice el grado en el que los alumnos consideran que, en el caso de que los profesores utilicen ciertas estrategias de enseñanza, el rendimiento académico mejoraría. Por último, se han hallado diferencias significativas en las preferencias entre chicos y chicas, así como entre alumnos del primero y segundo ciclo.

    • English

      The European Space of Higher Education has led to a transformation of the University. Now more than ever the teachers must adopt new roles and deploy strategies and teaching styles more in line with the proposals of the ESHE, without totally rejecting other more traditional methods of teaching. This paper analyzes the perceptions of students on strategies of teaching and learning at the University. Using a sample of 588 students of qualifications and subjects related to the company it has been able to identify teaching strategies - including those related to the evaluation – that are favorite for students. Such strategies are in accordance with the proposals of the ESHE. A regression model which predicted the grade in which students believe that if teachers use certain strategies academic performance would improve has been developed. Finally, found significant differences in preferences between girls and boys, as well as between the first and second cycle students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno