Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias del idioma francés. Caso: carrera de turismo y hotelería de la Universidad de Guayaquil, EcuadorPDFHTML

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 10, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Multiple

      En el presente artículo se muestran los desafíos de la educación del siglo XXI. Se identifica específicamente la situación actual del proceso enseñanza aprendizaje de un idioma extranjero en la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad de Guayaquil. Este diagnóstico preliminar permite reconocer el deficiente desarrollo de competencias lingüísticas en el idioma Francés, para esto se ha citado varios autores donde se aclaran conceptos claves en el ámbito de la educación, así como también se realiza un estudio de las estrategias metodológicas usadas mundialmente al enseñar una lengua extranjera. Contemplando toda la fundamentación teórica, pedagógica y legal, conlleva a justificar la propuesta de analizar las estrategias de enseñanza aprendizaje de tal forma que se seleccionen las adecuadas para el diseño del syllabus de la asignatura. Por efectos de verificación, se realiza una investigación de campo y bibliográfica permitiendo obtener datos cualitativos y cuantitativos con los cuales se determinan las herramientas y recursos necesarios para lograr un aprendizaje significativo.

    • English

      The present research study shows the challenges of education in the twenty-first century. It is specifically identified the current situation of the teaching-learning process of a foreign language in a career in tourism and hospitality of the University of Guayaquil. This preliminary diagnosis allows us to recognize the poor development of language skills in the French language, for this has been cited several authors who clarifies key concepts in the field of education, as well as a study is performed on the methodological strategies used worldwide to teach a foreign language. Regarding the whole theoretical substantiation, pedagogical and legal, leads to justify the proposal to analyze the strategies of teaching and learning in such a way that you select the appropriate for the design of the syllabus of the subject. In order to verify the purpose, it is made a field and bibliographic research which allow us to obtain qualitative and quantitative data identifying the tools and resources needed to achieve a meaningful learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno