El rol jugado por la familia Kaufmann como mecenas de las artes en la escena cultural de Norteamérica, es invisibilizado en el cometido de dos de las casas modernas más importantes del siglo XX, la Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright, y la Casa Kaufmann de Richard Neutra. Este artículo revela los criterios y necesidades objetivas de los clientes durante el encargo, construcción y apropiación de las casas, el cual más allá de la financiación económica, sin duda sitúa a los Kaufmann como pioneros que, interactuando de manera activa con los autores de estas piezas icónicas de la arquitectura doméstica, adoptaron y promulgaron nuevas formas de vida, modernas y revolucionarias para la época.
The role played by the Kaufmann family as patron of the arts on the North American cultural scene is made invisible in the role of two of the most important modern houses of the 20th century, Frank Lloyd Wright's Fallingwater House, and the Kaufmann House by Richard Neutra. This article reveals the criteria and objective needs of the clients during the commissioning, construction and appropriation of the houses, which, beyond financial financing, undoubtedly places the Kaufmann as pioneers who, actively interacting with the authors of these Iconic pieces of domestic architecture, they adopted and promulgated new ways of life, modern and revolutionary for the time.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados