Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar visualmente o visualizar pensamientos: El dibujo como herramienta de pensamiento

    1. [1] Berritzegune Nagusia. Bilbao
    2. [2] CEIP Clara Campoamor. Huércal (Almería)
  • Localización: Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 50, 2023, págs. 40-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aunque el uso de imágenes es fundamental en la infancia, a medida que avanzamos en el proceso de aprendizaje formal, lo visual pierde protagonismo y su papel queda reducido a una mera ilustración de los contenidos textuales. Ante esta situación creemos necesario ofrecer al alumnado una herramienta que, como el visual thinking, le permita el acceso al conocimiento a través de la creación de mapas visuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno