Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Con las letras, más allá del libro y el aula: el proyecto “Lectura en la ruta histórico- literaria – turístico- cultural Rafael Barrett”

    1. [1] Escritora, Gestora Cultural. Dirección General de Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica y Educación Media. Ministerio de Educación y Ciencias
  • Localización: UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 14, 2023, págs. 84-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • With the letters, beyond the book and the classroom: The Reading in Rafael Barrett’s historical-literary-touristic-cultural route Project
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Proyecto Lectura en la ruta Histórico- Literaria – Turístico y Cultural Rafael Barrett es una iniciativa innovadora del Ministerio de Educación y Ciencias del Paraguay que, en torno a la vida y la obra del escritor español Rafael Barrett (1876 – 1910), desarrolla una ruta literaria de carácter didáctico. Este recurso, vinculado al Aprendizaje Basado en Proyectos y al Aprendizaje Integrado, constituye una iniciativa innovadora en el Paraguay, que relaciona literatura y territorio, para generar aprendizajes significativos en estudiantes de Educación Escolar Básica y Educación Media, acerca de la ciudadanía, las comunidades en las que viven, los recursos culturales de que disponen, y la valoración del patrimonio cultural tangible e intangible. En el primer año de ejecución, el proyecto logró en gran medida los objetivos originalmente propuestos, tanto en términos pedagógicos como en la generación de alianzas con actores extraeducativos estratégicos para su consolidación.

    • English

      The Project Reading in the Rafael Barret’s Historical-Literary-Tourist and Cultural Route, is an innovative initiative of the Ministry of Education and Sciences of Paraguay that, based on the life and work of the spanish writer Rafael Barrett (1876-1910), develops a route didactic literature. This resource, linked to Project-Based Learning and Integrated Learning, constitutes an innovative initiative in Paraguay, which relates literature and territory, to generate significant learning in students of Basic School Education and Secondary Education, about citizenship, communities in those who live, the cultural resources available to them, and the appreciation of tangible and intangible cultural heritage. In the first year of execution, the project largely achieved the originally proposed objectives, both in pedagogical terms and in the generation of alliances with strategic extra-educational actors for its consolidation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno