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Desarrollo de aprendizaje y diseño instruccionales

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

    2. [2] Universidad de Tecnológica de Santiago
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 9, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un diseño instruccional desarrollado a nivel del docente implica que este cumpla con tres roles en cuanto a instrucción educativa se refiere: como diseñador, para garantizar el éxito en la planeación de la instrucción; como director, ya que selecciona y organiza las condiciones promotoras del aprendizaje; como evaluador, porque apoya situaciones que exigen que el alumno demuestre lo aprendido. La señal inmediata de que se ha dado el aprendizaje deseado se obtiene al producir la conducta adecuada. En esto consiste en evaluar el resultado del aprendizaje que se lleva a cabo, se deben tomar en cuenta la confiabilidad y la validez de la misma. En el rol docente es muy valioso el conocimiento de la forma cómo las personas construyen su aprendizaje. En tal sentido, los docentes tienen que conocer las habilidades intelectuales, que son destrezas mentales que implican el desarrollo de habilidades cognitivas, a través de las destrezas del pensamiento y se manifiestan mediante los pensamientos. De esta manera, el objetivo de este ensayo es presentar los factores que inciden en el desarrollo del aprendizaje y el modelo que lo explica según algunos expertos del área.

    • English

      An instructional design developed at the level of teaching implies that this fulfills three roles in terms of educational instruction is concerned: as a designer, to ensure success in planning instruction; as a director, and that selects and organizes the promoter learning conditions; as evaluator, because it supports situations that require students to demonstrate what they have learned. The immediate signal that the desired learning has obtained to produce the proper behavior. In this is to evaluate the outcome of the learning that takes place, it should take into account the reliability and validity of it. In the teacher's role is very valuable knowledge of the way people construct their learning. In this regard, teachers have to know the intellectual skills, which are skills that involve mental development of cognitive skills, through thinking skills and are manifested through thoughts. Thus, the aim of this paper is to present the factors that influence the development of learning and model that explains what some experts in the area.


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