Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Integración curricular de las TIC y educación mediática en la Educación Secundaria Obligatoria. Estudio de un caso

Enrique Carballo Albarrán

  • Este artículo explica la investigación llevada a cabo por el autor acerca del nivel de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y de la educación mediática en particular, en la educación secundaria obligatoria en un centro de educación secundaria: IES María Moliner de Segovia. Los datos obtenidos en la investigación arrojan información importante: la aplicación de las TIC en procesos de enseñanza y aprendizaje, no está vinculada directamente a una escasez u obsolescencia de los equipos informáticos y audiovisuales del centro educativo, sino más bien a la formación didáctica del profesorado en el uso de las TIC, y a una actitud positiva hacia las mismas.

    Como conclusiones a está investigación, se enumeran una serie de acciones o propuestas de mejora que ayudarían a lograr una mejor y mayor integración de estas tecnologías en el centro estudiado, favoreciendo el desarrollo de la competencia digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus