Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas escolares de preparación para la universidad: Revisión de la literatura y construcción de un cuestionario para las instituciones educativas

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 7, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cambios económicos y sociales en el mundo exigen que los países cuenten con recurso humano que de respuesta a las necesidades de competitividad. El modelo de Preparación para la Universidad determina las habilidades, comportamientos y los conocimientos que los estudiantes bachilleres requieren para poder tener éxito en el nivel educativo post-secundario (Universidad) o en la vida laboral (Conley, 2005, 2007 a, 2007 b, 2010,2014). Este artículo pretende presentar una revisión de la literatura y un cuestionario de prácticas derivado de la literatura encontrada como una herramienta de apoyo para las instituciones educativas. La exposición se centra en el Modelo de Preparación para la Universidad de D.T. Conley.

    • English

      Economical and social changes around the world require countries to recruit human resources able to respond to the globalization demands. The College and Career Readiness model posed by Conley (2005, 2007 a, 2007 b, 2010,2014) establishes the behaviors, skills, and knowledge that high school students require to succeed in college and workforce. This paper presents the conceptual model developed by D.T Conley, research in the field and an inventory to assess school practices that make students ready for College and Career.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno