Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estimación del rendimiento de los estudiantes en una experiencia de aprendizaje móvil

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 16, Nº. 1, 2023, págs. 33-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estimating student performance in a mobile learning experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo medir el desempeño de estudiantes mediante el uso de diversos dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. El estudio se aplica sobre una muestra de 1250 estudiantes durante el primer periodo del 2022 en una universidad pública. La encuesta cubre 30 preguntas que califican la importancia que tiene el aprendizaje. Se compara el desempeño medio general (t-test) de dos grupos, uno con el enfoque del modelo de aprendizaje móvil y otro con el modelo convencional. Los resultados muestran que los dos grupos difieren significativamente en sus puntuaciones medias de creatividad y colaboración. El aprendizaje móvil tiene puntuaciones medias más altas en creatividad y el modelo convencional tiene puntuaciones más altas en colaboración. La mitad de los profesores reportan que el 70% de los alumnos mejora su capacidad de creatividad. Se concluye que el enfoque de aprendizaje móvil tiene un impacto directo en las habilidades de pensamiento creativo y crítico.

    • English

      This research aims to measure the performance of students through the use of various electronic devices such as smartphones, tablets and laptops. The study is applied on a sample of 1250 students during the first semester of 2022 in a public university. The survey covers 30 questions that rate how important learning is. It compares the overall mean performance (t-test) of two groups, one with the mobile learning model approach and one with the conventional model. The results show that the two groups differ significantly in their mean creativity and collaboration scores. The mobile learning has higher mean scores on creativity and the conventional model has higher scores on collaboration. Half of the teachers reports that 70% of the students improve their creativity skills.

      It is concluded that the mobile learning approach has a direct impact on creative and critical thinking skills


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno