La investigación tuvo como objetivo analizar la correspondencia entre los contenidos del Diseño Curricular de Primaria con base en el pensamiento computacional. La investigación fue analítica con diseño documental. La unidad de estudio estuvo constituida por 967 contenidos del Diseño Curricular de Primaria de la República Bolivariana de Venezuela. Se construyó una matriz para cotejar los contenidos con base en los criterios:
descomposición, reconocimiento de patrones, abstracción, diseño de algoritmos y razonamiento lógico. Se determinó 46,23% de contenidos con presencia de pensamiento computacional. Las conclusiones confirmaron una mediana correspondencia entre los criterios.
The objective of the research was to analyze the correspondence between the contents of the Elementary School Curricular Design based on computational thinking. The research was analytical with documental design. The unit of study consisted of 967 contents of the Elementary School Curricular Design of the Bolivarian Republic of Venezuela. A matrix was constructed to compare the contents based on the following criteria: decomposition, pattern recognition, abstraction, algorithm design and logical reasoning. It was determined that 46.23% of the contents had computational thinking. The conclusions confirmed a medium correspondence between the criteria.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados