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La supresión del suelo urbanizable en la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía (LISTA)

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente, ISSN 1139-4978, Año nº 57, Nº 360, 2023, págs. 19-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The suppression of land for development in Law 7/2021, of December 1, promoting the sustainability of the territory of Andalusia (LIST)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía, (LISTA) distingue solo dos clases de suelo, el suelo rústico y el urbano, suprimiendo el suelo urbanizable. El suelo urbanizable ha venido teniendo como función esencial, contener el suelo objeto de una actuación de nueva urbanización. La mayoría de las legislaciones autonómicas, mantienen como clase el suelo urbanizable, aunque la regulación valenciana inició un camino intermedio, con la posibilidad de incorporar en la tramitación de los Programas de actuación integrada (PAI) suelo no urbanizable, junto al suelo urbanizable. Un mejor ajuste con la legislación básica estatal, hubiera aconsejado optar por una subcategoria de suelo rural apto para urbanizar y que las actuaciones de transformación de nueva urbanización se hubieran delimitado en el Planeamiento General, pero habrá que ver cómo funciona esta supresión en el futuro.

    • English

      Law 7/2021, of December 1, promoting the sustainability of the Andalusian territory, (LISTA) distinguishes only two types of soil, rustic and urban land, suppressing developable land. Developable land has been having as an essential function, to contain the soil object of a new urbanization action. Most of the regional legislation maintains developable land as a class, although the Valencian regulation initiated an intermediate path, with the possibility of incorporación undevelopable land in the processing of Integrated Action Programs (PAI), together with developable land. A better adjustment with the basic state legislation would have advised opting for a subcategory of rural land suitable for urbanization and that the transformation actions of new urbanization would have been delimited in the General Planning, but it will be necessary to see how this suppression works in the future.


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