María Jesús Bello, Agustín Pascual Moscardó
Las restauraciones de composite han adquirido gran popularidad por sus excelentes resultados estéticos. Para lograr mimetizar una restauración generalmente se utilizan técnicas de estratificación de numerosas capas de composite, pero el desarrollo de sistemas nuevos con diferentes propiedades ópticas, ha simplificado los pasos logrando obtener resultados apropiados, satisfaciendo las necesidades estéticas de los pacientes al alcance de la mano de cualquier profesional.
Se describe un caso clínico que ilustra la técnica de estratificación con el uso de un composite de esmalte, un composite de dentina y pigmentos para los efectos especiales, mediante el reemplazo de una restauración defectuosa correspondiente a fractura del ángulo incisal, en el incisivo superior izquierdo.
En el caso expuesto se demuestra como con solo dos composites y el uso de tintes, es posible obtener resultados estéticos adecuados a las exigencias actuales de los pacientes. El uso de los nuevos materiales permite facilitar las técnicas de restauración del sector anterior, logrando excelentes resultados estéticos y de integración, sin la necesidad de realizar estratificaciones tan complejas como antes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados