Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propiedades psicométricas de la Escala de Carga de Trabajo en profesores ecuatorianos

    1. [1] Universidad Peruana Unión

      Universidad Peruana Unión

      Perú

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 10, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: September - December; e1708), págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychometric Properties of the Workload scale in Ecuadorian Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación fue analizar las propiedades psicométricas de la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos. Se desarrolló un estudio de diseño instrumental donde se analizaron los datos de 304 profesores de ambos sexos cuyas edades oscilaron entre 20 y 60 años. El análisis factorial confirmatorio mostró que la estructura interna de la escala de carga de trabajo es satisfactoria ((χ2 = 28,147, df = 9, p = 0.01; CFI = 0.958; TLI = 0.931 y RMSEA = 0.080), se alcanzó evidencia de validez convergente y discriminante. La confiabilidad es aceptable (α > 0.8). Se concluye que la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos es una medida breve válida y confiable.

    • English

      The objective of this research was to analyze the psychometric properties of the workload scale in Ecuadorian teachers. An instrumental design study was developed where data from 304 teachers of both sexes whose ages ranged from 20 to 60 years were analyzed. The confirmatory factor analysis showed that the internal structure of the workload scale is satisfactory ((χ2 = 28,147, df = 9, p = 0.01; CFI = 0.958; TLI = 0.931 and RMSEA = 0.080), evidence of convergent and discriminant validity was reached. Reliability is acceptable (α > 0.8). It is concluded that the workload scale in Ecuadorian teachers is a valid and reliable brief measure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno