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Marketing y Gestión Responsable en Ecuador. Un análisis desde la perspectiva del neologismo de la posverdad

    1. [1] Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
    2. [2] Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ambato
  • Localización: Revista San Gregorio, ISSN-e 1390-7247, ISSN 1390-7247, Nº. 53, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista San Gregorio. MARZO 2023), págs. 227-240
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El presente trabajo tuvo como finalidad analizar el comportamiento del marketing y la gestión responsable en Ecuador; como una reflexión de la importancia que tiene contrastar con hechos la información recibida a través del marketing en donde puede estar implícito el discurso posverdadero, para lo cual se expone prácticas de greenwashing. Se utilizó un nivel de investigación de tipo descriptivo y como técnica de investigación para la recolección de datos e información relevante la bibliográfica o documental que respalda la revisión teórica y los resultados presentados. Como principal conclusión se determinó que en el mundo empresarial el discurso posverdadero puede estar presente al momento de comunicar a través de una publicidad engañosa sobre la gestión social y ambiental que una empresa u organización supuestamente realiza, siendo esta práctica conocida como greenwashing o lavado verde.


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