Este capítulo presenta una visión general de la inserción de acciones en ESG(Environmental, Social and Governance; en español: criterios ambientales, sociales yde gobernanza) en la educación superior brasileña, con énfasis en las buenas prácticasde un grupo privado de educación superior que cotiza en la bolsa. Para contextualizar ysituar el escenario, se lleva a cabo una retrospectiva ESG, sus antecedentes, abordandotemas relacionados con la extensión universitaria, los Objetivos de DesarrolloSostenible (ODS), así como los frameworks utilizados y los rankings que tratan el tema.El estudio muestra que las Instituciones de Educación Superior (IES), que ya tienen unaimportante participación en el desarrollo económico y social, pueden, con la adopciónde prácticas ESG, mejorar significativamente su impacto, transformando sus realidadesy contribuyendo a un mundo mejor y más sostenible.
This chapter presents an overview of the insertion of actions in ESG (Environmental,Social and Governance) in Brazilian Higher Education, with emphasis on the goodpractices of a private group of higher education, which traded. To contextualize andsituate the scenario, an ESG retrospective is carried out, its background, addressing issuesrelated to university extension, the Sustainable Development Goals (SDGs), as well asthe frameworks used and the rankings that deal with the subject. The study shows thatHigher Education Institutions (HEIs), which already have an important participation ineconomic and social development, can, by adopting ESG practices, significantly improvetheir impact, transforming their realities and contributing to a better world and moresustainable.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados