En este artículo se analizan, a través de una revisión exhaustiva de la literatura, losconceptos y el modelo que servirán de apoyo para elaborar un plan estratégico para laatención del consumidor 4.0 de las mipymes del sector restaurantero; el cual haría posibleatender a este tipo de consumidor que generalmente no es conocido por los directivosde las mipymes y con ello se aseguraría su permanencia en el mercado. El estudio se basóen el enfoque cualitativo; la conceptualización de consumidor 4.0 corresponde a PhilipKotler. Se revisaron más de 60 documentos, se observó que los estudios se encuentran ennivel teoría, y se concluyó que el consumidor 4.0 es aquel que participa de forma activa enlas redes sociales, buscando el contacto digital, físico y personalizado con las empresas eintercambiando opiniones con otros clientes, realizando compras en cualquier momentoy lugar. Su identificación genera nuevas herramientas.
This current document had as a goal to do an exhaustive review of the literature contextto frame the model and the concepts that will help in the design of a strategic plan inattention to the consumer 4.0 of mipymes in the food business which would make possibletaking care of this type of consumer so far unknown until now and to stablish the longnessof mipymes in the market. This research was based on the quality target, the conceptof the consumer 4.0 belongs to Philip Kotler. More than 50 research documents werereviewed where was possible to note that those documents were only in theory mode. In summary, consumer 4.0 is the one that their primary function is to be active in socialmedia trying to get the digital and customized attention of the companies, sharing pointsof view with other customers, buying in every time.
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