Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del teletrabajo en la satisfacción laboral de los docentes de la facultad de contaduría y administración, universidad veracruzana región Xalapa

  • Autores: Rosa de Lima Mejía Ortega, Isaías Sangabriel Rivera, Daniel A. López Lunagomez, Fernando Sangabriel Rivera, Paola Quintanilla Ortiz
  • Localización: Innovación en las organizaciones: una perspectiva desde Iberoamérica, después de la pandemia / coord. por Daniel Antonio López Lunagómez, Erik García Herrera, 2023, ISBN 978-607-8668-92-2, pág. 200
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of teleworking on the job satisfaction of teachers of the faculty of accounting and administration, universidad veracruzana, Xalapa region
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Sin duda la pandemia por todos conocida trajo consigo cambios radicales de vida, no soloen aspectos de salud, sino que obligó a muchas personas a modificar su forma de trabajo.Empresas de todo tipo tuvieron que realizar ajustes importantes, además de urgentesen la forma en cómo sus colaboradores deberían ahora cumplir con sus tareas evitandoel contacto físico. La Universidad Veracruzana no fue la excepción y por ello todo supersonal docente tuvo que entrar en una nueva dinámica para poder cumplir con losprogramas de las experiencias educativas que les corresponden, además de los ámbitosde la gestión, la investigación y, por supuesto, las tutorías. Lo anterior nos lleva a tenercomo objetivo primordial identificar qué impacto tuvo el teletrabajo en la satisfacciónlaboral de los docentes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UniversidadVeracruzana, región Xalapa. Es importante mencionar que en un alto porcentaje losdocentes entrevistados manifestaron sentirse satisfechos con esta forma de trabajo ysolo señalan la necesidad de establecer canales más efectivos de comunicación con susjefes.

    • English

      Undoubtedly, the well-known pandemic brought radical changes to our lives, not only inhealth aspects, but also forced many people to change their way of working. Companiesof all kinds had to make important adjustments, as well as urgent ones in the way theircollaborators should now carry out their tasks avoiding physical contact. The UniversidadVeracruzana was no exception and therefore all its teaching staff had to enter into anew dynamic in order to comply with the programs of educational experiences thatcorrespond to them, in addition to the areas of management, research and of coursetutorials. The foregoing leads we to have as a primary objective to identify the impactteleworking had on the job satisfaction of the teachers of the Faculty of Accounting andAdministration of the Universidad Veracruzana, Xalapa Region. It is important to mentionthat a high percentage of the teachers interviewed stated that they were satisfied withthis way of working and only pointed out the need to establish more effective channelsof communication with their boss.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno