Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Laboratorios virtuales: Un caso de éxito en la transformación digital para la educación 4.0

  • Autores: Ervin Jesús Álvarez Sánchez, Gustavo Leyva Retureta, Fernando Aldana Franco, Rosario Aldana Franco, Andres López Velázquez
  • Localización: Innovación en las organizaciones: una perspectiva desde Iberoamérica, después de la pandemia / coord. por Daniel Antonio López Lunagómez, Erik García Herrera, 2023, ISBN 978-607-8668-92-2, pág. 211
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual laboratories: A success story in digital transformation for education 4.0
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Derivado de la pandemia global, las instituciones de educación tuvieron la necesidad decambiar la enseñanza tradicional por una virtual en todas sus áreas. Una está relacionadacon laboratorios, los cuales son un referente más de cómo el internet de las cosas tomaun papel preponderante en la trasformación digital, proporcionando una estrategia parala educación 4.0 que evoluciona junto a la industria 4.0, ya que resulta primordial parala formación de los estudiantes que requieren realizar prácticas. Este trabajo presentauna recopilación de algunos de los laboratorios virtuales disponibles. La comparativapresentada se centra en mecanismos de acceso, funciones disponibles, requerimientospara su uso y la accesibilidad que tienen para que los interesados puedan realizar prácticasvirtuales. Los resultados muestran que el aprendizaje ya no está limitado a cuatro paredesy que se puede llevar a cabo desde cualquier lugar que cuente con un punto de acceso ainternet

    • English

      Derived from the global pandemic, educational institutions found it necessary to changethe form of traditional teaching into a virtual one in all its areas. One area is related tolaboratories, which are another reference point for how the Internet of things plays aleading role in digital transformation, thus giving a strategy for education 4.0 that hasevolved along with industry 4.0, since which is essential for the training of studentswho require internships. This paper presents a compilation of some of the differentvirtual laboratories available. The comparison presented focuses on access mechanisms,available functions, requirements for their use, as well as the accessibility they have sothat all those interested can carry out virtual practices. The results show that learningis no longer limited to four walls and that it can be carried out from any place that has aninternet access point.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno