México requiere que los estudiantes posean cultura financiera para que desarrollen susconocimientos en pro del bienestar futuro lo cual incide en la permanencia del alumno enlas instituciones educativas y su conclusión del proceso educativo y que, con ello, accedaal mercado laboral con un estilo de vida digno. Para ello, el compromiso de una instituciónes gestionar acciones encaminadas a la retención escolar y la búsqueda de condicionesque influyan positivamente la finalización de formación profesional en el estudiante. Lainvestigación es mixta, descriptiva, transversal y busca entender el comportamiento,cuantificar el nivel de relación entre la variable, educación financiera y permanencia,aplicando criterio de validez estadístico. Como resultado del análisis de la información,se propone que, a través de la cultura financiera como el ahorro y el presupuesto personallos estudiantes tomen decisiones que mejoren la economía familiar y por lo tanto lapermanencia en la institución.
Mexico requires that students have a financial culture so that they develop theirknowledge in favor of future well-being, which affects the student’s permanence ineducational institutions and their conclusion of the educational process and, with this,access to the labor market with a style of dignified life. For this, the commitment of aninstitution is to manage actions aimed at school retention and the search for conditionsthat positively influence the completion of professional training in the student. Theresearch is mixed, descriptive, transversal and seeks to understand behavior, quantifythe level of relationship between the variable, financial education, and permanence, applying criteria of statistical validity. As a result of the analysis of the information, it isproposed that, through financial culture such as savings and personal budget, studentsmake decisions that improve the family economy and therefore their permanence inthe institution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados