Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


(Des)encuentros entre perspectiva de género y educación superior: Apuestas posibles en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Disertaciones, ISSN-e 2215-986X, Vol. 11, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones en torno a la escritura, la política y la universidad. Un diálogo queer y feminista), págs. 29-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The (Mis)Understunding Between Gender Perspective and Higher Education.: Proposals at the Faculty of Psychology, National University of Rosario, Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo abordamos la relación entre perspectiva de género y educación superior en la currícula de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, República Argentina. Para esto, analizamos los registros y relevamientos documentados en la última década existentes en dicha Facultad sobre la temática y el espacio curricular de las Prácticas Profesionales Supervisadas área C. Analizamos los obstáculos que dificultan el acceso del alumnado a los contenidos de estudios de género, imprescindibles para realizar una práctica en el campo de salud mental acorde a las demandas de la época y en consonancia con los avances del país en materia legislativa. En este contexto, describimos la curricula de las Prácticas Profesionales Supervisadas área C, de la que participamos como docentes adscriptas. como unaapuesta a promover la formación en perspectiva de género de las/los futuras/os profesionales psicólogas/os.

    • English

      This paper approaches the relationship between gender perspective and higher education at the Faculty of Psychology, National University of Rosario, Argentina. To investigate this subject, we analyze the written registers and documents of the last decade, and we report our experiences as assistant professors at the C Supervised Professional Practices (Prácticas Profesionales Supervisadas C). We also assess the obstacles that prevent students from accessing the study materials using gender perspectives. Finally, we describe the C Supervised Practices’ curricular design that promotes the mainstreaming of gender perspective, which is essential for the next generations of psychologists and their professional practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno