México
Con el propósito de identificar que tan empleables son los egresados del Instituto Tecnológico de Huatabampo (ITHUA), se diseño una metodología para determinar el índice de empleabilidad de los graduados de educación superior. Las variables evaluadas fueron su trayectoria académica, motivación para buscar empleo, acceso y uso de tecnologías y redes sociales, competencias, valores y datos socio-económicos. Los resultados muestran un nivel relativamente alto de empleabilidad (79.67 índice de empleabilidad promedio y 72.46 índice de empleabilidad promedio ponderado). Sin embargo; en las debilidades de sus competencias se puede encontrar con frecuencias tres aspectos claves: capacidad para escribir y hablar idiomas extranjeros, capacidad para presentar en público productos, ideas o informes y capacidad para utilizar herramientas informáticas.
With the purpose of identifying that so employable are graduates at the technological Institute of Huatabampo (ITHUA), a methodology was designed to determine the rate of employability of graduates of higher education. The evaluated variables were his academic background, motivation to look for employment, access to and use of technologies and social networks, skills, values and socio-economic data. The results show a relatively high level of employability (79.67 average employability index and 72.46 weighted average employability index). However; in its skills weaknesses can be found with frequencies three key aspects: ability to write and speak foreign languages, ability to present in public products, ideas, or reports and ability to use computer tools.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados