Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para mejorar el aprendizaje de los niños con dislexia

Edison Javier Guaña Moya, Yamileth Andrea Arteaga Alcívar, Evelyn Ilbay Guaña, María Belén Morales Jaramillo

  • español

    La dislexia es un trastorno de aprendizaje que afecta a la capacidad de leer con fluidez y precisión. Los niños con dislexia a menudo tienen dificultades para leer, escribir y deletrear palabras, lo que puede llevar a problemas de comprensión lectora y a un bajo rendimiento académico. Afortunadamente, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) pueden ser útiles para mejorar el aprendizaje de los niños con dislexia.En este artículo, se revisa la literatura existente sobre el uso de las TIC para mejorar el aprendizaje de los niños con dislexia. En la introducción, se describe la dislexia y sus características, así como la importancia de las TIC en el tratamiento de esta afección. A continuación, se detallan los métodos de búsqueda empleados para encontrar estudios relevantes en la literatura. Posteriormente, se discuten las diversas formas en que las TIC pueden ser utilizadas para ayudar a los niños con dislexia. Finalmente, se presentan conclusiones y se discuten las limitaciones del estudio.

  • English

    Dyslexia is a learning disorder that affects the ability to read fluently and accurately. Children with dyslexia often have difficulty reading, writing, and spelling words, which can lead to reading comprehension problems and poor academic performance. Fortunately, Information and Communication Technologies (ICT) can be useful to improve the learning of children with dyslexia.In this article, the existing literature on the use of ICT to improve the learning of children with dyslexia is reviewed. In the introduction, dyslexia and its characteristics are described, as well as the importance of ICT in the treatment of this condition. The search methods used to find relevant studies in the literature are detailed below. Subsequently, the various ways in which ICT can be used to help children with dyslexia are discussed. Finally, conclusions are presented, and the limitations of the study are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus