El patinaje en línea es considerado una Actividad Física recreativa y popular que consiste en el deslizamiento sobre superficies lisas, rampas, o, por las calles sobre patines.
Además, es una modalidad deportiva que va a permitir trabajar las habilidades coordinativas, la motricidad, así como permite desarrollar la expresión corporal. Por ello, el objetivo del presente trabajo es desarrollar una Unidad Didáctica para el área de Educación Física titulada “In-line Skating como modalidad deportiva de Sliz” para el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. La Educación Física es una asignatura que permite la inclusión de diferentes e innovadores contenidos en el currículo, por tanto, los docentes deben ser capaces de desarrollar dichas temáticas para aumentar la motivación y predisposición del alumnado por el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. De la misma forma, se deben fomentar actitudes y valores positivos hacia las personas con discapacidad, así como desarrollar la igualdad de oportunidad y el trabajo en equipo.
In-line skating is considered a recreational and popular physical activity that consists of sliding on smooth surfaces, ramps, or streets on skates. Furthermore, it is a sport modality that will allow to work on coordination skills, motor skills, as well as to develop body expression.
Therefore, the aim of the present work is to develop a Didactic Unit for the field of Physical Education entitled "In-line Skating as a sport modality of Sliz" for the fourth year of Compulsory Secondary Education. Physical Education is a subject that allows the inclusion of different and innovative contents in the syllabus; therefore, teachers must be able to develop these themes to increase the motivation and predisposition of students for the Teaching-Learning process. In the same way, positive attitudes, and values towards people with disabilities should be fostered, as well as developing equal opportunities and teamwork.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados