En este trabajo se abordará el potencial de redes sociales como Twitter o Facebook para la enseñanza de la Historia de España. Se analizará una iniciativa concreta: la página de Facebook Doña Jacinta 2.0. (https://www.facebook.com/Doña-Jacinta-20-1676501339053420) creada en el marco de un proyecto de innovación docente junto a alumnos del Grado de Educación Primaria de la Universidad de La Rioja en los cursos 2017-2018 y 2018-2019. En este perfil la propia doña Jacinta Martínez de Sicilia, duquesa de la Victoria, esposa del general Espartero, repasa los principales hitos de la Historia de España del s. XIX en los que se vio envuelta e interactúa con la sociedad actual. Acompañan sus textos multitud de recursos: mapas interactivos, líneas de tiempo, fotomontajes, cuadros, memes, Kahoots, juegos interactivos, etc.
This work will address the potential of social networks services such as Twitter or Facebook for teaching the History of Spain. A specific project will be analyzed: the Facebook page Doña Jacinta 2.0. (https://www.facebook.com/Doña-Jacinta-20-1676501339053420) created within the framework of a teaching innovation project together with students of the Primary Education Degree of the University of La Rioja in the 2017-2018 and 2018-19 academic years. On this page, Doña Jacinta Martínez de Sicilia, Duchess of Victoria, wife of General Espartero, reviews the main milestones in the History of Spain of the s. XIX in which they were involved. Her texts are accompanied by a multitude of resources: interactive maps, timelines, photomontages, pictures, memes, Kahoots, interactive games, etc.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados