Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Introducción de contenidos transversales sobre perspectiva de género interseccional y sostenibilidad en el aula de publicidad y relaciones públicas

José A. Moreno

  • español

    Los retos sociales y ambientales del siglo XXI motivan que la educación adopte nuevas perspectivas emancipadoras que promuevan una ciudadanía planetaria crítica y concienciada con estos problemas. En cambio, en la educación superior no abundan las perspectivas pedagógicas enfocadas a tal fin. Este artículo presenta un proyecto de innovación docente destinado a incluir la perspectiva interseccional y la sostenibilidad en una asignatura de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Mediante la exposición del caso y la evaluación de este por parte del alumnado a través de una encuesta y de comentarios cualitativos, se expone aquí la pertinencia de incluir este tipo de perspectivas en la universidad. El alumnado muestra un gran interés por este tipo de contenidos, a menudo relegados durante todo su paso por la universidad. Incluir perspectivas estructurales, sensibles hacia la sostenibilidad y la justicia social son ahora más necesarias que nunca para dar sentido a retos como la crisis climática o la distribución desigual del poder y los recursos en la sociedad.

  • English

    The social and environmental challenges of the 21st century motivate education to adopt new emancipatory perspectives that promote a planetary citizenship that is critical and aware of these problems. However, in higher education there are not many pedagogical perspectives focused to this end. This article presents a teaching innovation project aimed at including the intersectional perspective and sustainability in an undergraduate course in Advertising and Public Relations. Through the presentation of the case and its evaluation by the students via survey and qualitative comments, the relevance of including this type of perspective in the university is presented here. Students show great interest in this type of content, which is often neglected throughout their time at university. Including structural perspectives, sensitive to sustainability and social justice are now more necessary than ever to make sense of challenges such as the climate crisis or the unequal distribution of power and resources in society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus