Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión académica y administrativa para una educación inclusiva considerando necesidades educativas especiales

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 18, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: (enero - junio)), págs. 87-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic and Administrative Management for the Inclusive Education considering Special Educational Needs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de la presente investigación se enfoca en analizar la eficiencia que presenta la gestión académica y administrativa de los educadores, en la inclusión de estudiantes con deficiencias cognitivas a un aula regular, la investigación se desarrolló dentro de un marco metodológico, cuantitativo con un enfoque descriptivo, mediante el cual se pudo analizar las características y comportamientos que presentan los estudiantes con deficiencias de aprendizaje, así como también las acciones que efectúan los docentes para facilitar el proceso de enseñanza, para la obtenciones los datos se determinó  como técnica dos encuestas, la una dirigida a los docentes de las diferentes unidades educativas con cargos administrativos y de aula,  la segunda dirigida a los padres que tiene estudiantes con deficiencias cognitivas, en la tabulación de los datos  se utilizó como herramienta  software estadístico, mediante el cual se graficó y se porcentualiza la información, el análisis de los resultados denotó la importancia que tiene la acogida que proporcionan los docentes en la integración de los niños con deficiencias de aprendizaje.

    • English

      The development of this research focuses on analyzing the efficiency of the academic and administrative management of educators, in the inclusion of students with cognitive deficiencies to a regular classroom, the research was developed within a methodological framework, quantitative with a descriptive approach, through which it was possible to analyze the characteristics and behaviors of students with learning disabilities, as well as the actions taken by teachers to facilitate the teaching process, for the data collection technique was determined as two surveys, one directed to teachers of different educational units with administrative and classroom positions, The analysis of the results showed the importance of the welcome provided by teachers in the integration of children with learning deficiencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno