Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la disciplina al éxtasis: la evolución de la identidad corporativa en el discurso gerencial

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Papeles de identidad: Contar la investigación de frontera, ISSN-e 1695-6494, Nº. 1 (Marzo), 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From Discipline to Bliss: the Evolution of Corporate Identity in Managerial Discourses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas, se ha generado un importante debate sobre la fragmentación de las identidades en la sociedad contemporánea, con discusiones intensas sobre cuestiones como el individualismo, los roles de género o el regreso del nacionalismo. Sin embargo, en general se ha prestado menos atención a un espacio como es el de las organizaciones económicas y en particular la empresa, donde sin lugar a dudas también la cuestión de la identidad puede estar jugando un papel relevante. En este trabajo, nuestro objetivo va a ser el de discutir el fenómeno de la identidad corporativa, tomando cuenta su evolución histórica a lo largo de los últimos cien años (en los que se ha experimentado una creciente fragmentación de las identidades corporativas ante los relevantes cambios de las políticas gerenciales) y los análisis críticos que se han generado en torno a la misma, añadiendo unas conclusiones en las que se discute el impacto sociológico de estos cambios.

    • English

      In recent decades, an important debate regarding the fragmentation of identities in contemporary society has emerged, involving intense discussions on issues such as individualism, gender roles or the return of nationalism. However, less attention has been paid to other spaces such as corporations, where identities may be playing a relevant role as well. In this article, our aim will be to discuss the idea of corporate identity, taking into account its historical evolution over the last century (with a growing fragmentation of corporate identities taking place after relevant changes in management policies) and unfolding the critical views and analyses that have focused on this topic, adding a set of conclusions in which the sociological impact of these changes is discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno