Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Encuentros de ilustración como motor del desarrollo académico, creativo y cultural

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 180, 2023 (Ejemplar dedicado a: Transformaciones desde el diseño para el mundo actual y futuro), págs. 91-107
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La academia constantemente precisa oxigenarse de prácticas creativas para complementar la formación de estudiantes, es el caso de la Facultad de Diseño y Arquitectura de la Universidad Técnica de Ambato en Ecuador, que articula actividades extracurriculares con el fin de crear un ambiente lúdico y participativo entre estudiantes por medio de enfrentamientos de ilustración. Gracias a la aplicación de la metodología planteada por el autor Bruno Munari, se logra obtener proyectos sistemáticos entre la administración de la Facultad para la creación de plataformas profesionales con el objetivo de difundir el talento de los alumnos y a la vez fortalecer la creatividad y la práctica del dibujo, básica para la comunicación diseño. De tal manera se obtiene la dinamización de la creatividad, el fortalecimiento académico, la generación de espacios seguros y lúdicos para estudiantes de las carreras de diseño gráfico, diseño textil e indumentaria, diseño industrial y arquitectura, en dónde la ilustración y aptitud de los participantes son protagonistas.

    • English

      The academy constantly needs to be oxygenated by creative practices to com-plement the training of students, as is the case of the Faculty of Design and Architecture of the Technical University of Ambato in Ecuador, which articulates extracurricular activ-ities in order to create a playful and participatory environment among students, through confrontations of illustration.Thanks to the application of the methodology proposed by the author Bruno Munari, it is possible to obtain systematic projects between the administration of the Faculty for the creation of professional platforms with the aim of disseminating the talent of the students and at the same time strengthening creativity and practice, drawing, basic for design com-munication.In this way, the revitalization of creativity, academic strengthening, the generation of safe and playful spaces for students of graphic design, textile and clothing design, industrial de-sign and architecture are obtained, where the illustration and aptitude of the participants they are protagonists.

    • português

      A academia precisa constantemente ser oxigenada por práticas criativas para complementar a formação dos alunos, como é o caso da Faculdade de Design e Arquitetu-ra da Universidade Técnica de Ambato no Equador, que articula atividades extracurricu-lares a fim de criar um ambiente lúdico e participativo entre alunos através de confrontos de ilustração.Graças à aplicação da metodologia proposta pelo autor Bruno Munari, é possível obter projetos sistemáticos entre a administração da Faculdade para a criação de plataformas profissionais com o objetivo de divulgar o talento dos alunos e ao mesmo tempo fortalecer a criatividade e prática do desenho, básico para a comunicação do design.Desta forma, obtém-se a revitalização da criatividade, o fortalecimento acadêmico, a ge-ração de espaços seguros e lúdicos para estudantes de design gráfico, design têxtil e de vestuário, design industrial e arquitetura, onde a ilustração e a aptidão dos participantes são protagonistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno