Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Condiciones para la transformación democrática del sindicato magisterial en México: El caso de la sección 30 de Tamaulipas

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN 0482-5276, ISSN-e 2215-2601, Nº. 177, 2022 (Ejemplar dedicado a: COMUNIDADES VULNERABLES Y DERECHOS HUMANOS), págs. 135-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conditions for the democratic transformation of the teachers’ union in Mexico: The case of section 30 of Tamaulipas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones del magisterio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Tamaulipas, México, en torno a las condiciones para una transformación democrática profunda en el contexto de la reforma laboral en materia sindical de 2019. El trabajo es resultado de una investigación cualitativa, que consistió en 22 entrevistas semiestructuradas a personas elegidas por medio de una muestra por conveniencia. Los hallazgos permiten identificar condiciones favorables, pero también importantes limitaciones para dicha transformación.

    • English

      The objective of this research is to analyze the  perceptions of the teachers of the Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) of Tamaulipas, Mexico, regarding the conditions for a profound democratic transformation in the context of the labor reform in union matters of 2019. The work is the result of a qualitative research, which consisted of 22 semi-structured interviews with people chosen through a convenience sample. The findings allow us to identify favorable conditions, but also important limitations for this transformation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno