Victor Grau Torre-Marín, Carolina Pipitone
Este trabajo aborda las principales ideas asociadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la luz en educación primaria y en concreto en la formación inicial del profesorado. En primer lugar, se presentan las principales dificultades de aprendizaje en los infantes, que suelen ser compartidas por el profesorado en formación inicial. Además, se ha realizado un análisis de varios libros de textos de primaria, identificando en ellos las principales deficiencias de sus propuestas para trabajar la luz. A partir de la revisión y de la experiencia de los autores en la formación del profesorado se plantea una propuesta de ideas clave y su secuenciación para trabajar la luz en educación primaria
This paper addresses the main ideas associated with the teaching-learning processes of light in primary education and specifically in Pre-service teacher training. First, the main learning difficulties in infants, which are usually shared by teachers in Pre-service teacher training, are presented. In addition, an analysis of several primary textbooks has been carried out, identifying the main deficiencies in their proposals for working with light. Based on the review and the authors' experience in teacher training, a proposal of key ideas and their sequencing for working with light in primary education is presented
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados