La reseña recupera la experiencia de la “IV Jornada de Formación Docente en EIB” llevada a cabo en agosto de 2019 en Santa Victoria Oeste, Salta. El encuentro deviene de un trabajo colectivo, impulsado por la Universidad Nacional de Salta a través del Centro de Investiga-ciones Sociales y Educativas del Norte Argentino y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de los Insti-tutos de Educación Superior con Modalidad en EIB. En la oportunidad, diferentes actores sociales fuimos convocadas/os a problematizar y discutir en torno a la formación y a las prácticas pedagógicas en Educación Superior, cuyos sentidos y producciones han venido refor-mulándose en los últimos años, en consonancia con procesos políticos y socioculturales más amplios desarrollados a nivel regional. Estas re-definiciones dan cuenta de procesos y tensiones que interpelan a los distintas/os sujetos dentro del campo educativo en la definición de te-mas vinculados a la reafirmación de derechos, identidades culturales y prácticas pedagógicas.
A resenha recupera a experiência da “IV Jornada de Formação Do-cente em EIB” ocorrida em agosto de 2019, em Santa Victoria Oeste, Salta. O encontro resultou de um trabalho coletivo, impulsionado pe-la Universidade Nacional de Salta, através do Centro de Investigações Sociais e Educativas do Norte Argentino e o Ministério da Educação, Ciência e Tecnologia da província, por meio dos Institutos de Edu-cação Superior com Modalidade em EIB. Na oportunidade, diferentes atores sociais fomos convocadas/os a problematizar e discutir acerca da formação e das práticas pedagógicas em Educação Superior, cu-jos sentidos e produções vêm sendo reformulados nos últimos anos, em consonância com processos políticos e socioculturais mais am-plos, desenvolvidos em nível regional. Essas redefinições dão conta de processos e tensões que interpelam os distintas/os sujeitos dentro do campo educativo, na definição de temas vinculados à reafirmação de direitos, identidades culturais e práticas pedagógicas
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados