Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La motivación en el aula: estrategia esencial para mejorar el aprendizaje en la escuela primaria

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es imprescindible conocer el entorno psicológico en el que se desarrolla el niño durante su trayectoria en la escuela primaria, pues tiene proyección directa en sus formas de aprendizaje. La motivación del estudiante en el aula es una matriz importante al influir en comportamientos, intereses y actitudes, mismos que impactan de manera directa en el proceso de enseñanza – aprendizaje. El docente debe rescatar pautas de acción que incorporan la motivación como un aspecto crítico de su práctica centrando la atención en el conocimiento y aplicación de estrategias para promover actitudes positivas hacia el aprendizaje, ofreciendo al estudiante oportunidades de elección y autodeterminación así como el fomento a la motivación por logro.

    • English

      It is essential to know the psychological environment in which the child develops during elementary school, because it has direct projection in their learning ways. Student motivation in the classroom is important for influencing their behaviors, interests, and attitudes, as well as direct impact on the teaching – learning process. The teacher must rescue action patterns that incorporate motivation as a critical aspect of their practice, focusing on the knowledge and application of strategies to promote positive attitudes towards learning, giving students opportunities for choice and self-determination and the promotion of achievement motivation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno