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Evolución funcional del Delivery en los actuales modelos de negocio en Barranquilla

  • Autores: Leandro Miguel Pérez Gómez, Jimmy Menahem Pulido
  • Localización: Dictamen Libre, ISSN-e 0124-0099, Nº. 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: Dictamen Libre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Functional evolution of Delivery in current business models in Barranquilla
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo, responde al análisis de la evolución funcional del Delivery y las determinaciones que se han dado para sostener la estrategia de los actuales modelos de negocio en la Ciudad de Barranquilla, desde una metodología con naturaleza mixta, anteponiendo lo cualitativo, de lo cuantitativo; dando uso a la triangulación de datos para responder al corte documental propuesto, haciéndolo veras tomando recursos de fuentes secundarias tanto científicas como de opinión pública-informativa. De este modo, hace énfasis en la sociohistoria del fenómeno de los domicilios desde la base del Marketing Informal, hasta las decisiones que en el marco de la innovación se debieron efectuar para realmente hacer de este nuevo sistema comercial, una efectiva proyección rentable y sostenible. Lo interesante, es que se puede dar cuenta de que el novedoso arquetipo se inserta en diferentes ambientes y/o espacios del mercado, es decir, se articula con el campo público y privado, cual acción implica que el proyecto se expanda a periferias y urbes en los diferentes países, se expone del mismo modo como un generador de empleo, pero se encuentra una falencia en el sistema, al precarizar los derechos de quienes dinamizan en la práctica el Delivery.

    • English

      This article responds to the analysis of the functional evolution of Delivery and the determinations that have been made to sustain the strategy of the current business models in the City of Barranquilla, from a methodology with a mixed nature, putting the qualitative before the quantitative; By using triangulation of data to respond to the proposed documentary cut, you will see it by taking resources from secondary scientific sources as well as from public-informative opinion. In this way, it emphasizes the sociohistory of the home phenomenon from the basis of Informal Marketing, to the decisions that had to be made within the framework of innovation to really make this new commercial system an effective profitable and sustainable projection. The interesting thing is that it can be realized that the new archetype is inserted in different environments and / or market spaces, that is, it is articulated with the public and private field, which action implies that the project expands to peripheries and cities in the different countries, it is exposed in the same way as a generator of employment, but there is a flaw in the system, by making the rights of those who dynamize Delivery in practice. 


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